El daytrading es habilidad

El trading y el Tenis

 

El trading es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. Si hubiera empezado antes, hoy sería millonario. Pero los estudios, el trabajo, la familia…

 

El trading es como el tenis. Al principio estás flojo, no sabes darle, no controlas ni de drive ni de revés. Estás perdido, pero con ganas y trabajando todos los días un poco, podrías  llegar a ser un profesional.

tenis habilidad trading

Los primeros meses le das con rabia y metes de vez en cuando puntos que ni te lo crees. Pero con un profesional enfrente lo normal es que a un partido a 3 sets pierdas. No ganarás el partido. Tienes que seguir entrenando para buscar darle bien por los dos lados.

 

Siempre te gustará más darle de un lado que de otro. Buscarás un entrenador que te enseñe a darle con mejor técnica, que te de clases de psicología, y que te asesore para que físicamente estés bien, con la cabeza centrada en el partido.

 

Cuando ya sientes que estás preparado … mínimo 6 meses, comienzas a desarrollar la habilidad, buscas la debilidad del contrario, tu ventaja competitiva y le das donde más le duele para vencerlo. Sabes que si le das fuerte de derecha y al lado débil del contrario, ganarás más juegos. Podrás vencer  juegos y puntualmente algún set, pero el partido lo sigue ganando él. De vez en cuando rompes la raqueta de rabia. 

raqueta rota

 

Tiene más experiencia y preparación que tú. Tiene la mejor raqueta,  el mejor equipamiento, y el coach más caro y prestigioso. El plantea el tenis como un negocio, invierte en el negocio. Para él, esta es su profesión.

 

Tú en cambio sigues jugando a la pelota, aunque  después de un año ya ves que has mejorado muchísimo desde los inicios. Pero con YouTube solo no se puede. Necesitas invertir en una buena raqueta, y en un coach que te guíe. Te empiezas a plantear que esto del Tenis es un negocio.

 

Después si te sentías perdido y frustrado con tu manera de jugar, el coach te da la luz, con el empeño de tu tiempo que has dedicado y el empujón del coach ves que si practicas lo que te ha enseñado podrías hasta vivir de esto.

 

Pero necesitarás mucho de ti. No solo es raqueta y coach. Necesitas disciplina para seguir lo que te han marcado. Si te sales del carril y no respetas las señales del coach y del partido , no ganarás tampoco. Esto es cosa tuya.

Así que hay que aplicarse 100%. No hay días sin descanso !. ESTUDIA, PRACTICA, ANALIZA !

Espero que te de para pensar.

 

 

Buen trading.

Qué te hace falta para empezar? Ganas y Tiempo. Lo tienes ?

Haz el curso de trading básico pinchando aquí

Si ya tienes nivel y quieres saber como ganar a los profesionales, pincha aquí.

Te enseñaré mi secreto, la ventaja competitiva para ganar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE