8 septiembre, 2017

La imparcialidad

La imparcialidad del trader

He dejado esta cualidad para el final. Después de todo este tiempo haciendo trading, creo que es la más difícil de conseguir. Esto va a ser una constante pelea contra tí mismo. Eres capaz de tomar una decisión óptima o con mayor probabilidad de éxito con la presión ?

Imagínite la situación.

Eres un buen jugador de baloncesto, y has realizado lanzamientos al aro miles de veces. Pero eres capaz de encestar cuando queda un segundo en el marcador, tu equipo pierde de un punto, y tienes a todo el público en contra ?

baloncesto

Ahí está la concentración, la focalización, el aislarte de todo lo que te rodea, y ver las cosas de lejos siendo lo más imparcial posible.

Este va a ser la parte más difícil del trading, te lo digo yo. Ni estrategias, ni ejecución, ni nada. Este apartado es crucial para ser un ganador. Si quieres ser un ganador, tendrás que trabajar esto.

Como ?

Mediante la respiración, meditar, aislate del mundo, y concentrate en tu respiración. Tienes que hacerlo sentado, con la espalda erguida. Intenta pensar sólo en la respiración, si te pierdes en pensamientos, vuelve a tu respiración…. concéntrate en las fosas nasales.

Intenta hacerlo 5min al día, y luego vas sumando. Esto te ayudará a eliminar ese “otro yo” que te habla y te dice… “sal ya que pierdes mucho”… o “entra ya, que la acción se va y te quedarás fuera”….

 

Si crees que esto no va contigo, mal empezamos. Eso decía yo también. Y te aseguro que si quieres triunfar, y estás dispuesto a todo para ello… tendrás que meditar. Requisito indispensable.

meditar

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE