Las noticias y el trading

Hola amigos,

Por lo general a mi me gusta vender la noticia, es decir espero a que la noticia se diluya y hago corto, porque la noticia se vuelve vieja en 3 o 4 días. Ya hay otra empresa con otra noticia, y se olvidan de la primera….

Quien realmente gana con la noticia es el inversor, que estaba mucho antes que tú y te vende sus acciones que tú estás comprando …. Compra rumor no la noticia, o eso dicen ! No compres el último !

Yo no soy partidario de mirar noticias cuando hago trading…pero si veo un super mega movimiento en una acción que ralla la estupidez, miro por curiosidad el porqué de ese movimiento. No vaya a ser que esté equivocado y quiera hacerle un corto a una empresa que ha firmado un contrato con un grande… !! Estaría loco verdad ?

El otro día HMNY… sacó una noticia, que iba a sacar un mega pass para ver todo el cine que quieras por unos 10$ al mes… tipo netflix… y la empresa subió de 5 a 40$… hay que mirar la noticia claro !

hmny mega pass

En principio cuales son las noticias a las que sí que habría que prestar atención para buscar posibilidades de COMPRAR en un retesteo de un mínimo ? O evitar hacer SHORT a la primera de cambio… !!. Recuerda saber como posicionarte antes de tomar la decisión, y por qué te posicionas. Busca argumentos, cuantos mas mejor !!!. Estas son las noticias que tendría cuidado antes de pensar en hacer un corto a primeras de cambio…

  • Empresa biotecnológica que le han aprobado la fase 2   (hay tres fases para que un medicamento sea comercializable en EEUU). “Phase 2 FDA approval” ?
  • Empresa pequeña que ha firmado un acuerdo con dinero por adelantado, si es con una empresa de mayor capitalización mejor claro… Busca la palabra “Agreement” o “Contract” en inglés.
  • Cuando una empresa acaba de publicar sus resultados trimestrales, y el mercado lo toma bien, el precio sube….Esta acción “suele” seguir subiendo a lo largo de los días. Evita hacerle un corto pronto, estarás en el lado contrario.
  • Cuando la empresa anuncia un evento en el futuro (semana que viene, mes que viene…)… el mercado suele comprar anticipándose a ese evento. Evita hacerle corto igualmente.
  • Comprueba las modas… La moda de empresas chinas, empresas blockchain, empresas de marihuana… Las modas suelen ser pasajeras !. Evita posicionarte corto Pronto !!.

Espero que aprendas algo leyendo esto !!!.

Saludos y

Feliz trading!

Alesitus

 

 

PD:Qué te hace falta para empezar?

Haz el curso de trading básico pinchando aquí

Si quieres saber secretos de trading para ganar todos los días, pincha aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE