Las velas más importantes

Hay muchas velas japonesas, e innumerables relaciones entre ellas, en gráficas de minutos, segundos, horas o semanas…

Es mucho sí, es un poco liante. Te lo voy a poner muy muy simple.

Sólo tienes que aprender 4 velas. Uno de reverso, y uno de continuación.

Velas de reverso. Ocurren en Soportes o resistencias. BÚSCALAS !!! No trabajes sólo con un tiempo: trabaja en gráfica de 1, 3,5 minutos… Cuando encuentres estas velas en un momento de extensión inusitada, en lo alto o en lo bajo… en un número fijo, en una resistencia o en soporte… Prepárate para el cambio de tendencia.

DOJI GRAVESTONE OR DRAGONFLY

Ideal hacer corto o largo en el retesteo del mínimo o máximo.

 

Vela de continuación :  … «Aquí estoy yo mandando«: Es una vela de FUERZA… de Energía con Vólumen. Oliver Vélez la llama : VELA ELEFANTE. Una vela de Poder, El fondo de inversión está comenzando a comprar. Date cuenta cuando un fondo de inversión tiene que comprar grandes cantidades, no lo puede hacer de golpe, tiene que ir poco a poco. Y ese poco para él, es mucho para nosotros…. Intenta esconderse pero no puede, esa vela le delata. Está intentando entrar en la acción, entra una vez, espera a que baje un poco, o los vendedores al ver esa gran vela comienzan a vender… y vuelve a comprar otra vez con fuerza.

Vela importante

Esta entrada en largo funciona bien por la mañana, cuando hay más volumen, y con un soporte o en número fijo, o incluso en una media exponencial 9 o 20. (Estate atento a esas medias en intradiario) Cuanto más cerca compres cerca de esas medias, menos riesgo. Es difícil hacerlo porque va contranatura… comprarás cuando baja a tocar esas medias, por eso debes practicar a quitarte el miedo.

Lo mismo pasa al contrario. Cuando un fondo de inversión se quiere salir de una posición. Tienen que hacerlo con fuerza y poco a poco. Verás una GRAN VELA ROJA… !!. en el retroceso busca el corto porque continuará la caída.

Sabes identificar la Vela Elefante aquí ? Donde se inició el movimiento… el pequeño retroceso y BOOM continuación hacia abajo.

Suerte !!

Grafica vela elefante

 

Buen trading.

Haz el curso de trading básico pincha aquí

Si ya tienes nivel y quieres saber como ganar a los profesionales, pincha aquí.

Te enseñaré mi secreto, la ventaja competitiva para ganar !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE